sábado, 12 de abril de 2014

Tatuaje. (Resultado de la encuesta)

Lo prometido es deuda, yo os pregunté que si queríais ver mi tatuaje y todo el mundo (solo 14 personas) ha dicho que sí y ningún no, bueno, pues aquí os traigo una foto:
Os cuento un poco por qué del significado de este tatuaje. No es uno de estos tattoos que se hacen simplemente por moda o porque lo has visto y te ha gustado, no, en realidad no.
Hace nueve años, cuando tenía diez, casi recién cumplidos me detectaron diabetes. Es una enfermedad en la que la persona que la padece, no le ¨funciona¨ el páncreas. El páncreas es un órgano que se encarga de la producción de la insulina y glucagón, estos son los encargados de reducir y aumentar el nivel de glucosa en sangre.
Pues bien, soy diabética tipo uno, ¿esto qué quiere decir? Que es para toda la vida, sin embargo la tipo dos, suele entrar a personas mayores y aunque no tiene mucha solución, es menos jodida que la uno dado que con la dos, dicha persona solo toma pastillas mientras  y tipo de comidas es mucho más amplio, mientras que con la uno tienes que inyectarte la insulina mediante una aguja, bomba o pluma.
Para mí al principio era un mundo, algo nuevo y toda una jodienda (perdón por la expresión), por el simple hecho de que me habían quitado todas las cosas típicas que le gustan a un niño, es decir: golosinas, dulces, bollería industrial... (yo era como un oso de peluche, solo que no era nada achuchable y sin tanto pelo) y había sido sustituido por verduras, carnes, pescados... cosas que no suelen gustar a esa edad; por no mencionar los pinchazos. Cuando me dijeron que tenía que pincharme antes de cada comida, os lo prometo, me eché a reír y a llorar, una mezcla de ambos.
Por mucho que la gente piense de que es una enfermedad ¨normal¨, es bastante jodida ya que tienes que estar constantemente mirando el nivel de glucosa en sangre, inyectarte insulina, pesar la comida (va por raciones, a lo mejor una ración de pan son 20g), por no mencionar los contras que tienes si no la llevas moderadamente bien, ya que una persona que padece diabetes tiene más posibilidades de sufrir otro tipo de enfermedades que afecten a otros órganos como los pulmones. Pero si os digo la verdad, a la hora de repartir las enfermedades puedo darme con un canto en los dientes porque otras muchas personas tienen que estar pasándolo muchísimo peor y desde aquí, aunque no sirva de mucho os mando muchísimo animo y muchísimos besos y abrazos que de todo se sale :)
Sigo con la historia y dejo de enrollarme. Como os he dicho, uno de los métodos para inyectar la insulina es mediante un instrumento llamado pluma; de ahí mi tatuaje. Es una representación de mi enfermedad, algo con lo que tengo que lidiar día a día. Las dos gotitas que veis salir del cañón de la pluma son dos gotas de insulina. Y os preguntaréis ¿los pájaros? Pues los pájaros representan la libertad. Soy una persona que no cree en las ataduras de la sociedad. Nosotros mismos las imponemos; decimos cómo  vestir, cómo ser, qué hacer en tal situación, a quién votar... cosas carentes de sentido para mí.
Bueno, aquí os he dejado un trocito de mí, espero que os haya gustado y me gustaría que me comentarais si tenéis tatuajes y qué representan o si queréis uno en un futuro. Yo quiero muchos, no tengo cuerpo para tanta tinta jaja
Un beso a todos.

4 comentarios:

  1. Yo tengo dos tatuajes que se juntan y hacen uno. La verdad es que uno representa un grupo musical y el otro es el nombre de un músico. Y no, los tatuajes no representan solo a las personas, tambien es una marca en mi piel del cariño que les tengo a ellos (más que a ellos es a lo que representan y enseñan, pues es difícil conocer a alguien mediante los medios de comunicación, pero creo que se les puede conocer a través de su música). No estoy obsesionado con ellos como la mayoría de chicas de mi edad cuando les gusta la música de alguien, pero están presentes en mi vida, intento profundizar y entender su música.
    Bueno, unos cuantos tatuajes más que tengo ya en mente, pero si contase cuáles son, no acabaría hasta mañana.
    Bueno, no sigo contando mi vida xd
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo que quieres decir. Yo por eso no entiendo por qué las personas con tatuajes somos como (de manera exagerada) marginados sociales; me explico: a la hora de encontrar trabajo o de estar trabajando en un sitio, tienes que esconder tus tatuajes y es algo que no termino de entender. Un tatuaje, por mucho que no te gustaría tener uno, es algo bonito, no deja de ser arte solo que el lienzo es la piel, son representaciones de sentimientos, gustos, marcas personales o simplemente que te gusta y punto. De siempre ha sido más fiable un hombre con traje y corbata que uno con un tatuaje de un dragón chino en el culo y mira ahora, son esos hombres de traje y corbata los que están haciendo daño a esta sociedad U_U
      Yo también quiero muchos, una clave de sol, una calavera mexicana, un símbolo de la paz.. jajaja no tengo espacio.

      Eliminar
    2. Yo por una parte entiendo lo que queréis decir pero no estoy de acuerdo del todo.
      Tengo varios tatuajes, y he de decir que nunca me han causado problema para encontrar trabajo, aunque es cierto que la gente prejuzga mucho, en mi caso ha solido valer más la profesionalidad que la imagen. Para lo único que puede que me imposibilite es justo para lo que me quiero dedicar permanentemente, y la verdad que me cabreó bastante saber que a una amiga mía la tiraron para atrás por los tatuajes (tenía varios y todos en los antebrazos), la verdad es que ahí me puse nerviosa ya que llevo toda mi vida esforzándome para ello, pero tengo la esperanza de que vuelva a primar la profesionalidad por encima de todo.
      Por otra parte, la buena imagen es la que llama, mientras hacía prácticas hay gente que tenía problemas con vestir arreglado para las mismas, creo que hay que dar cierta imagen, porque a la gente le tranquiliza una "buena" imagen. En este caso en prácticas en juzgados y hay que, y cito textualmente, "guardar el decoro en la sala", y la verdad que lo entiendo.

      Eliminar
    3. A ver, no digo en todos los trabajos; he generalizado un poco.
      Sé que hay que tener una cierta imagen de cara al público, pero es una jodienda que en muchos trabajos no te dejen tener pendientes o tatuajes. Solo eso U_U

      Eliminar